top of page

Cusco, tour virtual por Waqrapukara, valle sagrado y gastronomía peruana

Cusco es una tierra mágica que nos permite adentrarnos en el corazón de Perú te dejamos este recorrido virtual por el Valle Sagrado de los Incas.

Un recorrido virtual para el turismo joven en el Valle Sagrado de los Incas. Cusco es una tierra mágica que nos permite adentrarnos en el corazón de Perú. Aunque hay muchos lugares y pequeños pueblos que ver en la región de Cusco nosotros nos enfocamos en sitios específicos que no todos los viajeros conocen, sin embargo, te dejamos algunos enlaces donde puedes ver más recorridos de la región.

Este viaje es para aventureros que busquen una experiencia maravillosa, en un tesoro pre inca, Waqrapukara. El templo ceremonial en las alturas rodeado de unos paisajes de ensueño a cuatro mil metros (www.realcusco.com).

En la travesía observas cóndores, te cruzas con pastores, vacas, caballos, ovejas y paisajes mágicos. Tendrás que estar preparado, antes de ir nuestra guía Ebelin nos aconseja llevar ropa cómoda y en capas, impermeable, crema solar, repelente, calzado para trekking, por las dudas varios pares de medias, y mucha buena onda para descubrir un lugar muy especial que tiene tan solo 40 visitantes por día.

El recorrido empieza muy temprano desde Cusco, donde salimos a la madrugada. Vale la pena, ya que el destino es un tesoro místico, muy poco conocido inclusive entre los locales. El viaje que nos propone supone una noche en Waqrapukara, para disfrutar en un campamento bajo las estrellas.

Luego de una caminata de tres horas y media llegas Waqrapukara a una altura de 4200 metros. El palacio que perteneció a la cultura inca construido en el entorno natural, en lo alto de la montaña, en la cima, casi en el acantilado. La mejor época para realizar esta aventura es de abril a noviembre que es la temporada seca, aunque en la temporada de lluvia tiene su encanto, pues descubres la ciudad bajo las nubes, y eso lo hace también especial.

Solamente se puede ir con un guía habilitado, Real Cusco es una de las agencias que realizan la travesía. En el viaje está incluido el desayuno, almuerzo, recojo por el hotel y en el caso de elegir el tour de ambos días, el equipo de camping. Puedes emprender un viaje de un día o dos. En caso de viajar en grupo recomiendo en especial un viaje de dos días, pues permite descansar mejor y retornar con más fuerza. Las noches bajo las estrellas de las montañas guardan los secretos Incas mejor guardados que Ebelin transmite a cada aventurero. Una experiencia que enamora, única en la vida.

Reportaje publicado en Bleu & Blanc

bottom of page